Certificaciones Obtenidas.

CEMEPA, es un centro de mediación debidamente registrado en el Consejo de la Judicatura; y por ende autorizado. El número de registro es el 78 y la certificación fue emitida el 12 de octubre de 2018 en la Ciudad de Quito, debidamente suscrita por la Ab. Irene Valencia Balladares en su calidad de Secretaria General del Consejo de la Judicatura. Por ende, al someter un conflicto a CEMEPA, estás cumplimiento con el artículo 44 inciso 1 de la Ley de Arbitraje y Mediación que establece lo siguiente:

Art. 44.- La mediación podrá solicitarse a los centros de mediación o a mediadores independientes debidamente autorizados.(…)

CEMEPA es un centro aprobado por el Consejo de la Judicatura de Ecuador.

CEMEPA esta legalmente habilitado para mediar en casos de índole publico o privado.

Certificaciones en Proceso.

  • CALIFICACIÓN ANTE SUPERINTENDENCIA DE ECONOMÍA POPULAR Y SOLIDARIA: Mediante Resolución No. SEPS-IGPJ-2015-041, la Superintendencia de Economía Popular y Solidaria expide el Reglamento de Calificación de Centros de Mediación para la Solución de Conflictos de las Organización de la Economía Popular y Solidaria; mediante el cual, se establece el proceso para que los centros de mediación se califiquen ante la SEPS para que puedan ayudar en la solución de conflictos que se susciten al interior de las organizaciones de economía popular y solidaria. CEMEPA, se encuentra en proceso de esta calificación, y por ende en el futuro podremos ampliar nuestros servicios a este ámbito.

UNIVERSIDAD DE LOS HEMISFERIOS.

  • Es proyecto de CEMEPA brindar un curso de formación de mediadores; de manera que, podamos incentivar a profesionales a creer en la mediación como método alternativo de solución de controversias y brindarles herramientas para que se formen en esta fascinante carrera. Por su puesto, el Artículo 53 de la Ley de Arbitraje y Mediación establece que si deseamos dar este curso, necesitamos el aval académico de una institución universitaria por ello estamos en proceso de conseguir dicha cuestión de la Universidad de los Hemisferios.